Las presentes condiciones generales de la tienda on-line propiedad de LA COOPERATIVA DE AGRICULTORES DEL CONCEJO DE GIJÓN, S. COOP. ASTUR, en adelante LACOOPERATIVA.ES, con dirección social en Polígono de Roces 5, Carretera Carbonera, nº2230, (Gijón), CIF F33603796 e inscrita en el registro mercantil de Asturias (Tomo: 3042, Libro 0, Folio:87, Sección 8 y hoja AS-18467), se ofrecen como información previa al proceso de compra y describen los términos y condiciones generales que regulan la utilización del sitio web https://www.lacooperativa.es. La compra a través de esta web comporta la aceptación de los términos y condiciones de uso indicados aquí sin reserva de ninguna clase.
Las compras a través de la web www.lacooperativa.es sólo podrán realizarse para entregas dentro del territorio nacional excluyendo islas canarias, ceuta y melilla.
REGISTRO DE USUARIOS: NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA:
El acceso general a la tienda on-line y al portal no está supeditado al registro previo del usuario. Sin embargo, el acceso a determinadas áreas o recursos, y la posibilidad de realizar compras a través del sitio web, únicamente serán posibles mediante el registro previo del usuario.
Al cumplimentar el registro, el usuario indicará en el formulario tanto su nombre de usuario como la contraseña de su elección.
Tanto el nombre de usuario como la contraseña tienen carácter confidencial. Por lo tanto, el usuario debe utilizar ambos con la debida diligencia y deberá conservarlos de manera segura, de manera que no sea posible su utilización por ningún tercero por ser ambos personales e intransferibles, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio que se pudiera causar mediante el acceso de terceros a través de los mismos.
TRAMITACIÓN DE PEDIDOS:
Los pedidos serán tramitados por LACOOPERATIVA.ES que informará al usuario previamente a la finalización de la compra del importe de ésta, incluidos los gastos de envío al domicilio del cliente asociados a la compra. La opción de recogida en tienda del producto comprado está exenta de gastos de envío.
Los precios indicados en pantalla se muestran en euros, e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y/o cualquier otro impuesto que en su caso fuera de aplicación, y serán válidos en todo caso, salvo en el de error tipográfico.
Para comprar en WWW.LACOOPERATIVA.ES sigue los siguientes pasos:
1.-Pincha la categoría, subcategoría,… dónde se encuentra el producto que deseas comprar.
2.-Cuando estés sobre el producto en cuestión haz clic encima de éste para ver una imagen ampliada y diversos detalles como su descripción, referencia y precio.
3.-Selecciona el producto deseado, el número de unidades y añade el artículo a la cesta. A continuación, puedes elegir seguir comprando o tramitar el pedido.
4.-Si quieres seguir comprando, repite el proceso anterior añadiendo más productos a la cesta. Si quieres hacer el pedido, haz clic en el botón realizar pedido para iniciar el proceso de compra.
5.-Introduce todos los datos que se solicitan, dirección de envío (no se entregarán productos ni en apartados de correos, ni en lugares públicos) y facturación, y asegúrate de que son correctos.
6.- Acepta la compra mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, lo cual supone su lectura y aceptación irrevocable.
6.-Selecciona un método de pago: Tarjeta bancaria, Paypal.
6.- Acepta la compra mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, lo cual supone su lectura y aceptación irrevocable, y mediante la realización del correspondiente pago.
8.-Recibirás un email confirmándote tu pedido.
Una compra solo será válida si la persona que la realiza tiene al menos 18 años de edad. El Usuario que haga uso de la tienda garantiza que cuenta con dicha edad, así como la veracidad de los datos de registro facilitados. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a LACOOPERATIVA.ES o a terceros por su información.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:
Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, LACOOPERATIVA.ES se pondrá en contacto con el usuario con la mayor brevedad para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el importe pagado por el mismo o a tramitar su envío con un tiempo mayor siguiendo las instrucciones recibidas por el usuario. Si el pedido contuviera más artículos, LACOOPERATIVA.ES se los suministrará a no ser que el usuario indique en el mismo pedido que no desea recibir ningún producto si no está disponible todo el conjunto.
Si la indisponibilidad afectara a la totalidad del pedido, LACOOPERATIVA.ES procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío.
GARANTÍAS OFRECIDAS:
Los productos comercializados cuentan con las siguientes garantías.
En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, LACOOPERATIVA.ES procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor se encargará del servicio de recogida y transporte del producto y el usuario deberá tener el producto empaquetado y listo para el transporte en la fecha y hora de recogida indicada por el vendedor. Las obligaciones del vendedor se limitarán al producto suministrado y al transporte del mismo.
El plazo para informar sobre una falta de disconformidad será el legal, que en estos momentos es de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.
PLAZO DE ENTREGA:
Todos nuestros pedidos se pueden entregar en un plazo aproximado de 24-72 horas en la península y/o Islas Baleares desde que la mercancía sale de nuestro almacén pero hay que tener en cuenta que por las dimensiones de ciertos productos y/o por las la situación de algunas poblaciones es posible que la entrega de 24/72 horas no esté disponible y el plazo de entrega pueda ser superior. Si el pedido se realiza pasadas las 12:00 se le dará salida del almacén al día hábil siguiente.
Se contabilizan como días hábiles todos los días laborables excepto Sábados, Domingos y festivos.
Aunque en la gran mayoría de los casos estos plazos se cumplen incluso suelen ser menores, hemos detectado que en algunos envíos puntuales estos tiempos pueden ser mayores ya sea por problemas de saturación del servicio de transporte en algunas épocas, direcciones incompletas o incorrectas, errores de comunicación o por reparto en zonas de difícil acceso. Es labor del usuario facilitar esta entrega.
Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de la compra sin que el pedido se hubiera podido entregar al Usuario por causas no imputables a La Cooperativa, ésta quedará facultada para resolver unilateralmente la compraventa y para exigir al comprador los daños y perjuicios que se le hubieren causado. En este caso, La Cooperativa estará además facultada para retener el pago realizado por el Usuario para compensar con cargo al mismo los gastos de almacenamiento, los de gestión y cualquier daño y perjuicio que se le hubiera podido causar por la referida falta de entrega.
FORMA ENTREGA:
Las entregas se realizarán siempre a ‘pie de calle’ independientemente del tipo de transporte seleccionado. Tenga en cuenta que al firmar el albarán de entrega está aceptando el producto. Antes de ello es altamente aconsejable abrir el producto y comprobar su estado ya que de esta forma puede rechazarlo si tuviera algún desperfecto por el transporte. Si no lo hace por cualquier motivo es aconsejable indicarlo en el propio albarán de entrega. Por ejemplo, si el repartidor no desea que compruebe el producto puede indicar: ‘Producto no revisado porque el repartidor no quiere esperar’. Esto puede facilitar el proceso de devolución ante una incidencia.
PAGO:
La forma de pago es vía tarjeta bancaria o paypal. Los productos se enviarán después de haberse recibido efectivamente el pago.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS – DERECHO DE DESISTIMIENTO:
Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en la web, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: correo@lacooperativa.es
El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en LACOOPERATIVA.ES en el plazo de quince días, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida y pudiendo en dicho plazo solicitar la sustitución del producto por otro o la devolución del importe pagado por el producto descontando los gastos de retorno del transporte los cuales irán a cargo del cliente.
Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, no deben haber sido usados y deben conservar el embalaje original y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones.
Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, LACOOPERATIVA.ES se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación. Se debe conservar el embalaje al menos los 15 primeros días.
No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente (productos no estándar) que no sean a causa de una rotura o incidencia.
LACOOPERATIVA.ES se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
FORMA DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:
Para proceder a realizar devoluciones de producto, se deberá -dentro de los quince días siguientes a la recepción del pedido-, hacer llegar un correo electrónico a la dirección: correo@lacooperativa.es indicando el número de pedido afectado, así como el producto o productos objeto de devolución.
A continuación, LACOOPERATIVA.ES se pondrá en contacto para concertar la recogida a domicilio de los productos.
Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, LACOOPERATIVA.ES procederá al examen de los productos recibidos y a continuación, y de ser ello procedente, se efectuará la devolución.
La devolución del importe pagado por la compra de producto devuelto se llevará a cabo en la misma forma o medio de pago que el usuario hubiese utilizado para efectuar el correspondiente pago y con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de los 14 días siguientes a la fecha en que el comprador haya informado de su decisión de desistir de la compra.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS – DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE:
El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.
La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible, siendo necesario que ocurra en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para que pueda ser cubierto por el seguro de transporte.
LACOOPERATIVA.ES se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
FORMA DE REALIZAR LAS DEVOLUCIONES:
Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, se deberá hacer llegar por correo electrónico a la dirección correo@lacooperativa.es, una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado, así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
A continuación, se concertará la recogida de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.
Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, LACOOPERATIVA.ES se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.
Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, LACOOPERATIVA.ES procederá al examen de los productos recibidos.
Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, LACOOPERATIVA.ES procederá a la sustitución del mismo por otro de idénticas características.
Si no fuera posible la sustitución del mismo, LACOOPERATIVA.ES pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto.
En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de productos devueltos se llevará a cabo a la mayor brevedad posible, y siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.
En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución, LACOOPERATIVA.ES procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la mayor brevedad posible.
LIMITACION DE RESPONSABILIDAD
En cualquier caso, ante una reclamación, la responsabilidad de LA COOPERATIVA DE AGRICULTORES DEL CONCEJO DE GIJÓN, S. COOP. ASTUR en la operación de venta respecto al comprador, y siempre que no hubiera mediado dolo o culpa grave por parte de LA COOPERATIVA, quedará limitada a la devolución del importe abonado por todos los conceptos por el producto o productos vendidos, y a aquella otra que eventualmente correspondiere de conformidad con la legislación que fuere aplicable en materia de consumo.
MODIFICACIONES
LA COOPERATIVA se reserva el derecho de modificar unilateralmente, total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso, estas Condiciones Generales; la configuración de la tienda, la del portal de ventas o de cualquiera de los elementos y servicios que lo componen; los contenidos que en ellos se suministran y, en general, cualquier otro elemento.
Realizada cualquiera de las antedichas modificaciones en el portal, todo acceso posterior que se realice por el usuario supondrá su aceptación incondicional de las que sean nuevamente aplicables. Asimismo, LA COOPERATIVA se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, el acceso a a tienda on line y a sus servicios para realizar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios y contenidos.
LEY APLICABLE
Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española.
En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente que resulte aplicable.